Diez claves muy efectivas para planificar cada día de manera extraordinaria!!!

27 mayo 2010


El momento de planificar el día es quizás uno de los instantes más importantes para lograr grandes resultados.

A continuación van a encontrar diez elementos importantes a tener en cuenta a la hora de anotar citas y actividades en su agenda. Pero antes de comenzar, y como concepto previo, me gustaría repetir la importancia que tiene el que tengamos siempre nuestros objetivos perfectamente definidos y establecidos por escrito.

La causa fundamental por la que muchas personas no alcanzan sus objetivos es precisamente que los dejan simplemente en su memoria, solo para que queden olvidados cuando los primeros obstáculos, o otras tareas menos importantes reclaman su atención.

Como Magos o Guerreros de la Alquimia recuerden mantener su INTENCION en el FUTURO y su ATENCION en el PRESENTE: denominado así porque es el regalo que nos da el UNIVERSO para que seamos FELICES. Aprovecha tu tiempo, tu DIA, tu instante y no permitas que tus deseos no se manifiestes por no tenerlos templados. Tenga siempre presentes sus objetivos de una manera clara, a través de una lista que lleve siempre consigo y que pueda consultar con frecuencia.

De este modo, se garantizará un enfoque claro en aquellos objetivos que usted mismo ha determinado como importantes para su vida. Recuerden que si tienen una duda, consulta o comentario pueden transmitírmela vía e-mail. Comencemos a desgranar estas diez claves fundamentales que les servirán en la planificación de cada DIA de manera extraordinaria:

Clave 1.- Establezca siempre que le sea posibles momentos de tiempo específicos para realizar cada una de las tareas que planifique. No anote simplemente en su agenda “Hacer 30 minutos de ejercicio”, sino que determine con claridad a que hora comenzará a hacer ejercicio y en que momento terminará. De este modo tiene instrucciones precisas que seguir, y evitará distracciones que pueden hacerle desviar su atención del objetivo, para terminar por no realizarlo. El tener a lo largo del día claramente definido cuando haremos cada una de las tareas que nosotros mismos hemos establecido que necesitan ser hechas, libera nuestra mente de tener que estar constantemente pensando en algo para que no se olvide. Usted podrá enfocarse en cada instante en lo que tiene entre manos, ya que tendrá la certeza de que después estará bien claro lo siguiente que tendrá que hacer. Todos los grandes realizadores trazan un plan detallado de su jornada, y después se ciñen al máximo posible a ese plan que ellos mismos han creado. De este modo se garantizan que en cada instante están haciendo lo más importante que podrían hacer.

• Clave 2.-Cuando reserve un tiempo para completar una tarea, respete al máximo esa cita con usted mismo. Si ha establecido un espacio de tiempo desde las 10 hasta las 12, y alguien le pide reunirse con usted a las 11:40, solicite amablemente encontrarse a las 12. De este modo, no tendrá que interrumpir su flujo de trabajo, y será mucho más efectivo.
En muchas ocasiones tendemos a valorar mucho más nuestros compromisos y reuniones con otras personas, que las reservas de tiempo que hacemos para trabajar en temas importantes relativos a nuestros propios objetivos. No caiga en esta trampa. El tiempo que reserve para usted tiene la misma prioridad que la que tendría una reunión con la persona a la que usted más admire en el mundo. Asigne siempre la prioridad que merecen sus “citas con usted mismo”.

Clave 3.-Intente por todos sus medios enlazar las tareas que tenga que realizar a lo largo del día. Así, por ejemplo, si tiene una reunión con alguien de 10:30 a 12:45, y alguien pide verle a las 1:00, solicítele adelantar la cita a las 12:45. De este modo, consigue dos importantes beneficios. Por una parte, reafirma el hecho de que su primera reunión ha de terminar a la hora prevista, es decir a las 12:45, ya que a esa hora tiene otro compromiso con otra persona. Por otra parte, una pausa de 15 minutos entre dos reuniones, raramente es productiva, por lo que juntando sus dos tareas ha logrado ser mucho más efectivo y aprovechar mejor su tiempo.

• Clave 4.-Establezca un lapso de tiempo mayor para realizar una tarea del que crea que le llevará completarla. Si piensa que le llevará 30 minutos, planifique 45 minutos para hacerla. Si cree que le llevará una hora y media, planifique dos horas. Esto le permitirá manejar imprevistos que puedan surgir mientras realiza la tarea. Además, por regla general, los seres humanos “pecamos” de “exceso de optimismo” a la hora de calcular el tiempo que nos llevará completar cualquier tarea. Permítase un margen para no tener que dejar siempre sus tareas a medias porque no le haya dado tiempo a completarlas.

Clave 5.- Procure planificar las tareas que hayan de estar completadas para una fecha determinada con anterioridad a la llegada de esa fecha. No haga como la mayoría de estudiantes que esperan hasta el último instante para preparar sus lecciones. Si un informe tiene que entregarlo el jueves, planifique para tenerlo terminado el martes o el miércoles. Esto le permitirá tener un margen de tiempo para solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir y le aportará un sentimiento de seguridad y confianza. De este modo, también ganará la reputación de ser un persona que cumple los plazos de entrega con los que se compromete.

Clave 6.-Cuando tenga muchas tareas que completar en una misma semana, procure planificar las más importantes al comienzo de la semana. De este modo tendrá más posibilidades de que estas tareas se completen ya que generalmente, al final de la semana el tiempo se hace más escaso porque suele haber más temas que solucionar. Además, cree el hábito de planificar aquellas tareas más importantes en los periodos de máxima energía para usted. No cometa el error de asignar las tareas más importantes a los momentos del día en los que su energía se halle bajo mínimos. De este modo conseguirá que las tareas importantes, que generalmente son tareas de envergadura y que nos cuesta realizar, sean mucho más llevaderas y fáciles de completar.

Clave 7.-No cometa el error de planificar absolutamente todo su tiempo disponible. Utilice siempre la regla setenta-treinta. Planifique solo el 70% de su tiempo diario, y deje el 30% sin planificar porque siempre tendrá que dar cabida a imprevistos y tareas que surgen como fruto del propio desempeño diario. Muchas personas tienden a planificar hasta el último minuto, solo para verse frustradas cuando su agenda jamás se cumple.
Deje espacio en su planificación para la flexibilidad y para poder amoldarse rápidamente a cualquier tema importante que deba ser tratado de inmediato.

Clave 8.-Mantenga siempre una visión con la suficiente perspectiva de todos sus objetivos en la vida. Aunque lo normal es planificar la mayoría de acontecimientos de su vida con una o dos semanas de anticipación, procure siempre tener presentes sus mayores objetivos. Esto aportará motivación a su jornada, ya que será capaz de ver sus acciones diarias como parte del proceso de convertir sus sueños realidad. A muchas personas les falta motivación en sus vidas porque no son capaces de ver la relación existente entre las tareas que hacen cada día y sus mayores sueños y aspiraciones. No permita que esto le suceda a usted. Hasta la tarea más sencilla, si está correctamente planificada, va a tener una gran importancia ya que es un elemento importante en la construcción de sus objetivos.

Clave 9.-Su Planificación ha de incluir tanto los aspectos profesionales de su vida, como los aspectos personales. Tome conciencia de la importancia de planificar momentos específicos de tiempo con su familia, realizando actividades de ocio o de disfrute personal, disfrutando de sus amistades… Y tome también el tiempo necesario para mejorarse como persona. Dedique un tiempo diario a cuidar la herramienta más importante que posee: usted mismo.

Clave 10.-Haga una prioridad el hecho de disfrutar de cada instante de su vida. En la vida todos tenemos que hacer tareas que nos resultan agradables, mientras que otras no lo son tanto. Aprenda a disfrutar tanto unas como las otras. Aprenda a saborear lo bueno de cada situación, y enfóquese en hacer de cada instante de su vida un momento mágico y especial. Tome conciencia de que el hacerlo dependo única y exclusivamente de usted. Usted puede hacer que redactar ese informe pesado y aburrido sea un gran momento, si decide conscientemente convertirlo en un gran momento. Hágase la pregunta ¿Cómo puedo transformar la realización de este trabajo en algo especial? Le garantizo que su mente comenzará a darle respuestas de cómo hacerlo.

En definitiva, TOME EL CONTROL. Puede que usted no controle algunos de los acontecimientos de su vida, pero le garantizo que lo que siempre controla es como reacciona ante esos acontecimientos. En su mano está el permitir que esos acontecimientos le afecten negativamente, o que usted los transforme en experiencias maravillosas.

FUENTE: http://www.innatia.com/s/c-motivacion-personal/a-planificar-dia.html

¿"Es el profesional que se suicida (en su profesión) o es la Organización quien lo asesina?

17 mayo 2010

Los Directivos, Ejecutivos y Profesionales confrontan en sus empresas en el día a día distintas "realidades" donde cada vez en mayor número y con mayor frecuencia, están sujetos a "situaciones" donde existe un alto potencial de "expulsión organizacional" independientemente de los atributos de inteligencia, brillantez, creatividad y grado de compromiso que mantienen con la Organización. Más aún, nuestros estudios se orientan a mostrar evidencia empírica donde se sustenta el hecho que en gran medida dicha "expulsión organizacional" que es parte del proceso de de-selección, no se debe necesariamente a atributos – o falta de los mismos – como es el caso de inteligencia, brillantez, creatividad y grado de compromiso organizacional.

Después de una "luna de miel" que participaron los Directivos, Ejecutivos y Profesionales cuando se iniciaron en su Empresa, comienzan a suceder una serie de hechos que erosionan la "calidad del relacionamiento" produciéndose lo que aparece como un inevitable deterioro en el tiempo que culmina con el "Suicidio Profesional o el Asesinato Organizacional" (Autores: Dr. Donald W. Cole y Eric Gaynor Butterfield; Ed. The O. D. Institute International, 2003).

La pregunta del millón de dólares, y que está fuertemente relacionada con el "Desarrollo de Carrera" de estos Directivos, Ejecutivos y Profesionales, tiene que ver con CUÁLES SON LOS MOTIVOS por los cuáles ALGUNOS (solamente algunos) de éstos altos Directivos, Ejecutivos y Profesionales siguen aún en dichas Organizaciones mientras que otros son expulsados (o auto-expulsados). El fenómeno de "salida organizacional", el estudio de ésta situación, las causas que lo originan, y las distintas consecuencias disfuncionales tanto para los Directivos, Ejecutivos y Profesionales como para la Organización, tienen que ver con la pregunta siguiente :

¿"Es el profesional que se suicida (en su profesión) o es la Organización quien lo asesina?

Este dilema fue originalmente descubierto – y luego investigado y analizado - por el Dr. Donald Cole (Presidente y Fundador de The O. D. Institute), como resultado de un "case study" en una empresa de high-tech de los Estados Unidos. En forma paralela, y como resultado de la evidencia encontrada en múltiples intervenciones organizacionales, Eric Gaynor Butterfield ha estudiado este fenómeno en Latinoamérica, prestando atención a lo que sucede en las distintas tipologías organizacionales existentes, y en particular dentro de las Corporaciones Multinacionales que operan en los distintos países latinoamericanos.

De modo que podemos resumir nuestro dilema de esta manera: ¿Cómo es posible que personas con Vocaciones, Intereses y Preferencias dentro de una Organización, ven en algún momento interrumpida el Desarrollo de (su propia) Carrera?

Algunos títulos principales del trabajo "Suicidio Profesional o el Asesinato Organizacional" (Autores: Dr. Donald W. Cole y Eric Gaynor Butterfield; Ed. The O. D. Institute International, 2003) y que se relacionan directamente con el Desarrollo de Carrera son: El estudio por el cual "egresan" personas de la Empresa; Alcance y Profundidad del estudio de la salida de los profesionales de la Empresa; el estilo de Conducción por "Compromiso del Subordinado"; El Proceso de Suicidio; Características Individuales que Contribuyen al Proceso del Suicidio; Características en la Organización que Contribuyen al Proceso del Suicidio.

El proceso del suicidio se origina en la Aceptación de un Contrato Indefinido que es seguido por un período de "Luna de Miel", para luego pasar a una tercera etapa donde el participante "Pone a prueba el Contrato". Como resultado del conflicto que vive el empleado (profesional, ejecutivo, directivo) éste busca en primera instancia resolver el mismo a través del sistema forma (con su superior) y ante la falta de una respuesta efectiva comienza a buscar apoyo en sus pares (el sistema informal), ingresando finalmente a una fase terminal al formarse el Síntoma.

Existen algunas características de los profesionales que contribuyen al proceso del suicidio profesional que se relacionan con las siguientes necesidades: la necesidad de Reconocimiento y de un Sentido de Autoestima, la necesidad de Crecimiento y Desarrollo (para la Autorrealización), la necesidad de que lo que hace tenga un sentido, la necesidad de una Estructura desde la cual pueda el profesional llegar a visualizar el mundo.

Y por supuesto también se presentan distintas características en la Organización que contribuyen al Proceso del Suicidio (o al Asesinato Organizacional), como es el caso de: el estrés provocado por Situaciones Ambiguas y como resultado de "No Saber", la falta de Objetivos y Metas específicos de la Organización; la falta de un Plan para Alcanzar los Objetivos, la confusión sobre las Reglas del Juego, la falta de Evaluación y Crítica, el estrés donde se manipula la Ansiedad como Motivador (Motivación por la Crisis), el estrés de la Competencia como Motivador y también de la Culpa como fuerza motivacional, entre otros.

Se incluye un detalle de distintas investigaciones y trabajos de expertos en el tema como es el caso del aporte de Emile Durkheim, estudios realizados con Aislamiento de Personas, investigaciones donde se ha expuesto a Grupos a "Estrés extremo" por períodos prolongados de tiempo, estudios de estrés en Animales, entre otros y finalmente se incluye una serie de recomendaciones a las que se denomina como el "Antídoto" que está a disposición tanto de los Ejecutivos como de la Empresa, para cortar este Proceso Suicida.

La vida de los Directivos, Ejecutivos y Profesionales dentro del mundo organizacional y particularmente dentro de las Corporaciones multinacionales, ha cambiado dramáticamente en los últimos 30 años.

  1. En los años 70 del siglo pasado los Directivos y Ejecutivos de Corporaciones multinacionales cambiaban unas 5 veces de trabajo en su vida y la mayor parte de ellos continuaban trabajando en las Corporaciones hasta el momento de jubilarse. A diferencia de ello, en ésta primer década del siglo XXI, los Directivos, Ejecutivos y Profesionales en este tipo organizacional cambian unas 5 veces de trabajo en solamente los primeros 9 a 10 años de trabajo!
  2. Por otro lado, la jubilación de estos Directivos y Ejecutivos ya NO es algo que debe tomarse como válida, ya que confrontan "salidas organizacionales" luego de los 35 o 40 años y cuentan con pocas posibilidades de reinsertarse en estas Corporaciones Multinacionales. Como consecuencia de ello estos Directivos y Ejecutivos se encuentran con una "alta vulnerabilidad" respecto de sus propias carreras en las grandes Corporaciones multinacionales MIENTRAS TIENEN TRABAJO, y una "muy alta vulnerabilidad" cuando están FUERA DE ELLAS (tienen unos 35 o 40 años y buscan reinsertarse).

Y este panorama parece que no ha de mejorar en el futuro cercano. The O. D. Institute International – Latin America ha sido pionera en estudiar éste fenómeno en el tiempo y traerlo a la luz con el propósito de prestar asistencia a los Directivos, Ejecutivos y Profesionales en las organizaciones y especialmente dentro de las Empresas multinacionales. Se encuentra evidencia de lo aquí expuesto en otros países y comunidades además de Latino América, y éste fenómeno "está para quedarse". Más aún, es posible que se acentúe aun más.

Recientes trabajos de campo de The Organization Development Institute International – Latin America, muestran la importancia de la existencia de una nueva variable "independiente" a tener en cuenta. Ella es la "generación de NUEVOS puestos de trabajo" algo que los organismos públicos nacionales provinciales y municipales, los organismos privados multinacionales y los organismos internacionales, NO han prestado atención.

Durante los años 1997 al 2002 alrededor del 90 % de lo que hemos denominado "nuevas posiciones en organizaciones formales" es generado por un tipo organizacional que NO corresponde a las Corporaciones multinacionales. En Latino América podemos decir que el universo de organizaciones formales corresponde a la siguiente tipología: Corporaciones multinacionales, Organismos Públicos, ONG, Contratistas del Estado, y las mal llamadas empresas Pymes. De este universo organizacional el 90 % de las "nuevas posiciones en organizaciones formales" corresponde a las empresas Pymes. Y en el año 2003 las "nuevas posiciones en organizaciones formales" son generadas en el 96 % de los casos por las empresas Pymes.

Para el Directivo, Ejecutivo y Profesional que toma ésta situación como cuasi-apocalíptica o como que su presencia se debe a la existencia de "external locus of control", el panorama puede ser sumamente desalentador. Sin embargo nuestra experiencia nos demuestra que aquellos Directivos, Ejecutivos y Profesionales que CONOCEN la existencia de ésta situación y que están dispuestos a "entrenarse" para sobrellevarla, van a ser SEGURAMENTE EXITOSOS. Pero éste "entrenamiento" ya no es el mismo al que ellos estaban acostumbrados; sus contendores son distintos y más duros, el combate tiene mayor duración y el arsenal que deben enfrentar es de un mayor calibre. Podemos asegurar desde The O. D. Institute International que contamos con suficiente material y evidencia donde aquellos que SE HAN ENTRENADO PAR ESTE COMBATE y cuentan con un arsenal de contra-ataque han de estar en condiciones de superar con éxito las dificultades a confrontar.

Podemos decir que en la actualidad el estado de las "Ciencias del Comportamiento" en Desarrollo Organizacional complementado por la aplicación apropiada de la Inteligencia Emocional, representan el ANTÍDOTO más contundente que tienen los Directivos, Ejecutivos y Profesionales para tener una continuada, creciente y sostenida exitosa carrera laboral (Taller: "Ciencias del Comportamiento" a cargo de Eric Gaynor Butterfield – Agosto 2001)

Con el propósito de asistir a los Directivos en las organizaciones y también a los empresarios respecto de la importancia de tener en cuenta el Desarrollo de Carrera de sus participantes organizacionales como así también sus intereses, preferencias y vocaciones en el campo laboral se incluye a continuación una Bibliografía sobre estos temas específicos.http://www.monografias.com/images04/trans.gif

Pueden también acceder a The Organization Development Institute International y solicitar material sobre el dilema a que hemos hecho referencia más arriba. Existen muy pocos estudios longitudinales donde a través del tiempo se han estudiado las compatibilidades – e incompatibilidades – entre las personas y su organización donde están empleados. Chris Argyris (1961) ha sostenido por mucho tiempo que existe un desajuste entre las necesidades de crecimiento de los individuos y la eficiencia organizacional, y entendemos que tanto los directivos como los empresarios deben esforzarse en hacer todo lo posible para, por lo menos, achicar esta brecha disfuncional.

FUENTE: http://www.monografias.com/trabajos33/carrera-vocacion-intereses/carrrera-vocacion-intereses.shtml

ESTRÉS, ASESINO DE LA VIDA SEXUAL

El exceso de responsabilidades que caracteriza a la vida moderna y laboral es causa común de fatiga, agobio, falta de tiempo y disminución del apetito sexual. ¿Se pueden conciliar las exigencias de la rutina con la vida íntima?

Es probable que en el vestuario del club, durante una reunión o en el receso de una junta de negocios haya escuchado a alguien vanagloriarse de lo bien que la pasa con su pareja en la intimidad. Quizá sea una mujer la que comente en voz baja, pero audible para los entrometidos, que su marido siempre está dispuesto a emprender un encuentro erótico y que dicha enjundia podría calificarse incluso de excesiva.

Claro que es posible, aunque muchos terapeutas de pareja y especialistas en Sexología coinciden en señalar que cada vez es menos frecuente toparse con este panorama. Ello se debe a que la vida moderna nos exige cumplir una serie de condiciones para la existencia, tales como tener un trabajo seguro y brindarle a nuestra familia los máximos satisfactores posibles, aunque el costo, hay que decirlo, resulte elevado: el esfuerzo necesario para alcanzar estas metas debe realizarse durante la mayor parte del día y sólo ofrece como recompensa algunas horas para descansar, cenar, ayudar a los hijos en sus tareas, charlar con la pareja... e intentar que surja un encuentro erótico.

Muchas veces, ya que se ha vencido el malhumor provocado por el tránsito vehicular y luego de haber disfrutado de un pequeño descanso, debe coincidir el deseo de ambos miembros de la pareja, porque empatar los ánimos sexuales debe ser algo espontáneo y no parte de una agenda. Difícil apuesta porque, como dicen algunos ginecólogos, cada vez es más común que haga su aparición una frase que es el mejor anticonceptivo que se ha inventado: “Me duele la cabeza”.

La visión de un profesional
Para el Dr. Miguel Ángel Barreto Fernández, sexólogo clínico y psicoterapeuta de pareja, la satisfacción sexual implica más que el encuentro genital. Se trata, más bien, de sentirse bien con uno mismo y, a partir de ese punto, establecer vínculos con nuestro círculo social, en el que por supuesto se incluye a nuestra “media naranja”.

Aunque pareciera que no hay relación alguna entre una cosa y otra, “hay que tomar en cuenta que la manera en que se establecen vínculos o relaciones con otros individuos, más allá del nivel erótico, ayuda a que obtengamos el bienestar en todas las áreas en las que nos desenvolvemos. La parte sexual es importante, claro, pero no hay que dejar de lado la convivencia con los demás”, dice el entrevistado.

Muchos son los factores que participan directamente para que haya falta de consistencia en las relaciones sexuales. Son numerosos los estudios y encuestas que refieren que la incertidumbre laboral es la variable que afecta con mayor frecuencia a la sexualidad de la pareja, toda vez que la preocupación natural acerca de este tema impide que exista la relajación necesaria para que se pueda iniciar el acto amoroso.

Además, no hay que dejar de lado otro elemento importante: es muy común que la mayoría de las personas depositen las tensiones cotidianas y frustraciones en las personas más cercanas, de modo que nuestra pareja se puede convertir en el depósito de un sinnúmero de situaciones amargas que “dan al traste” con el deseo sexual.

Parecería que no hay solución, pero todo puede mejorar si la pareja se da tiempo para tomar conciencia y diagnosticar atinadamente el problema. Así lo establece el Dr. Barreto Fernández, quien puntualiza que muchas parejas se adelantan a los acontecimientos y hacen una tragedia de problemas que se pueden resolver de manera muy sencilla. Entonces, “la indicación es buscar la raíz del conflicto, ver qué es lo que esta generando ansiedad y determinar si está en nuestras manos la solución. Los problemas hay que resolverlos paso a paso”.

Algunas pistas
Mucha gente se autoengaña al pensar que para mejorar la relación marital basta con imitar los escenarios que percibe a través de la televisión, el cine o las revistas, cuando en realidad se debe acudir a la lógica y al buen juicio. Un consejo que puede ponerse en práctica fácilmente se basa en encontrar un tiempo para descansar y relajarse.

No se trata de aprender técnicas orientales puestas en boga por el artista del momento, no. La verdad es que bastaría con caminar por un parque durante 20 minutos, recostarse en el pasto para observar las estrellas o tomar una copa mientras dormita en un mullido sillón. No importa lo que haga, siempre y cuando pueda descansar y hacer algo que le sea verdaderamente placentero.

Algo más: recuerde que la actividad física, lejos de impedir las relaciones sexuales o de ocasionar fatiga, libera tensiones y predispone al organismo para recibir estímulos placenteros. Después de un momento de distensión, es posible que el deseo de tener un encuentro íntimo con la pareja surja naturalmente, sobre todo si ambos son amantes de algún deporte

Robarle estos minutos al día de ningún modo le impedirá acordar la solución de problemas domésticos o platicar acerca de sus preocupaciones o logros; no se trata de eso, sino de encontrar un espacio propio que le permita recuperar equilibrio y ecuanimidad.

Es verdad que existen problemas que inciden en la salud sexual. Esto le sucede “a un hombre o mujer que se preocupa por un conflicto económico, de trabajo o familiar que no podrá resolver ‘por decreto’ en un solo día o en los inmediatos. Entonces, ¿por qué no retomar la parte sexual o erótica con su pareja, darse ese espacio para disfrutar exclusivamente del momento e impedir que los ‘fantasmas’ invadan su esfera y nulifiquen el placer?”

“Sé que suena fácil y que en el momento de ponerlo en práctica cuesta trabajo, pero hay que tratar de separar lo que se puede resolver de lo que no tiene solución inmediata, y ver lo que uno mismo se quiere brindar en ese instante. Si quiero tener una noche de pasión y pasarla bien, entonces debo quitar mis conflictos, aunque no lo consiga al 100%, para darme permiso de disfrutar”.

En fin, que la base de todo se encuentra en el intercambio verbal porque, si no se expresan los sentimientos, frustraciones, alegrías, gustos y preferencias, el ser humano se vuelve presa fácil del aburrimiento y de lo que hoy se conoce como anorexia sexual.

Queda para la reflexión un comentario final del especialista: “Debemos tener en cuenta que el deseo en los hombres se activa con la vista y el tacto, los sentidos y las fantasías, mientras que en las mujeres se relaciona con la idolatría hacia la otra persona. Esto ocurre en la mayoría de los casos, por lo que en el momento en que el varón deja de ser el héroe de su pareja, cuando ella descubre que él no es el ‘príncipe azul’, sino un simple hombre de carne y hueso, en ese instante hay un conflicto. En otras palabras, se idealiza tanto al hombre que, cuando se deslava su imagen y se le ve ‘desnudo’, emocionalmente hablando, se le deja de admirar”.

FUENTE: http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=2340

EL HOMBRE: ¿UN SER HUMANO?

13 mayo 2010
¿Que es el hombre?
No solo dicen que es un ser vivo,
Sino que es un ser humano,
¿Porque humano?
Esa palabra encierra muchas cosas,
Como ser: comprensivo,
Y sensible a los infortunios ajenos.

En realidad, yo veo al hombre,
Como el ser más irracional que pisa el planeta,
El hombre, para mí es el sinónimo de:
irracionalidad, ¿porqué?
Porque según todos,
Dicen que el hombre va evolucionando,
Se va superando y además modernizando,
Lo cual me parece ilógico y gracioso,
Aunque, tal vez sí se esté modernizando,
Pero solo, para volverse mas flojo y ocioso.

Hay algo que yo quisiera saber,
¿Cómo el hombre podría evolucionar en su forma HUMANA?
Por que esta gente está cada día mas mala,
Envidiosa y se dedica a vivir de la codicia,
Si el hombre en verdad estuviera evolucionando,
Este hermoso mundo no se estuviera desmoronando,
Y tal vez yo me dedicaría a escribir estrofas
Con un poco más de sentido,
Lo cual, no lo hice ahora,
Porque sé que mi mundo no lo tiene.

El VERDADERO AMOR...!!!

07 mayo 2010

VERDADERO AMOR

Navegando por Internet me encontré la siguiente historia, de autor desconocido, que me hizo reflexionar mucho: Una enfermera recibió en la clínica a un hombre de cierta edad que necesitaba que le curasen una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y, mientras le curaba, la enfermera le preguntó qué era aquello tan urgente que tenía que hacer. El hombre le contó que su mujer vivía desde hacía ya algún tiempo en una residencia de ancianos, ya que tenía un Alzehimer muy fuerte, y él iba todas las mañanas a desayunar con ella.

Mientras le terminaba de vendar la herida, la enfermera preguntó: – ¿Su esposa se alarmaría mucho si usted llega tarde esta mañana? –. –No– respondió el hombre–, mi mujer no sabe quién soy. Hace cinco años que ya no me reconoce–. La enfermera, algo extrañada, le dijo: –Entonces, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas? –. El hombre sonrió y le dijo: –Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella–. Después la historia terminaba con esta hermosa reflexión: “El verdadero amor no se reduce a lo físico o a lo romántico; el verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya nunca podrá ser”