INVITADOS ESPECIALES

20 abril 2010
LAS VOCES BLANCAS
de Elisa Soteldo

Lo que en alguna oportunidad fue un sueño para la “Señora Elisa” hoy, convertido en una realidad que agrupa a un hermoso coro de Voces Blancas, llega a su cuarta década de vida, durante las que decenas de generaciones de chiquillos se han preparado bajo un muy completo pensum que les garantiza continuar desarrollándose en el ámbito artístico y musical


Canto, baile, actuación e iniciación musical, son sólo algunos de los elementos que arropa el amplísimo manto que durante cuarenta y un años ha tejido Elisa Soteldo.

[Photo]En Venezuela es imposible hablar de preparación profesional y desarrollo de cualidades artísticas infantiles sin mencionar el nombre de esta “Dama de la Música”.

Lo que en alguna oportunidad fue un sueño para la “Señora Elisa” hoy, convertido en una realidad que agrupa a un hermoso coro de Voces Blancas, llega a sus cuarenta años.

Cuatro décadas durante las que decenas de generaciones de chiquillos se han preparado bajo un muy completo pensum que les garantiza continuar desarrollándose en el ámbito artístico y musical.

Tap, jazz y folklore conforman el programa de baile; iniciación a la música, marimba, flauta dulce y rítmica dirigida, el instrumental; y entrenamiento coral, canto, vocalización, repertorio en idiomas y diversos géneros, el musical. Los niños también reciben clases de teatro, comedia musical y expresión corporal.

Todas estas especialidades se conjugan en el escenario para presentar un espectáculo que año tras año logra superarse a sí mismo y llenar de orgullo a profesores, padres y cualquiera que aprecie la minuciosa labor de trabajar con niños, que ingresan a la escuela desde los dos años de edad.

Este año “Las Voces Blancas de Elisa Soteldo” arriban a sus cuarenta años y quieren celebrarlo regalando un maravilloso espectáculo a Venezuela.

La Sala Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas se convirtió durante los días 15 y 16 de diciembre en el escenario perfecto para que setenta y cinco niños, con edades que van desde los tres años, eleven sus angelicales voces y presenten un amplio repertorio que incluye canto coral y actuación musical.

El programa contempló la actuación de Elisa Soteldo, directora y fundadora de la escuela, quien tuvo una intervención especial junto a su nieto Julio Azpurua.
Las cuatro décadas de Las Voces Blancas estuvo representada por Liz Fernández, artista invitada y quien cumple treinta y dos años de labor ininterrumpida en la escuela, porque desde los ocho años empezó a actuar junto a sus veinte compañeros fundadores.
Hoy, Liz es la sub directora de Las Voces Blancas, cargo que ejerce simultáneamente con la enseñanza de otras actividades como canto, coreografía y TAP. Además es escritora y libretista del repertorio de Las Voces Blancas.

Su experiencia y profesionalismo son respaldados por amplios estudios de canto, en Venezuela con el profesor Alfredo Hollander, y en New York con David Soria Collier. Igualmente perfeccionó sus conocimientos de Jazz y tap, en el “Luigui Center NYC” y con la profesora Nan Kirkham, acá en Caracas.

0 comentarios:

Publicar un comentario